El Programa de Fomento de Empleo Agrario contará con 215 millones en 2012

lunes, marzo 26, 2012 @ 12:03 PM
escrito por Prensa ARAGA

En un comunicado, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social confirmó el viernes esta cantidad de dinero público disponible, tras la reunión de la Comisión Nacional de Seguimiento de este Programa, celebrada en Madrid.

La presidenta de la Comisión y directora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Reyes Zataraín, ha explicado que el programa “se desarrollará en las mismas condiciones avanzadas por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez”.

Por su parte, fuentes sindicales consultadas por Efeagro han precisado que se trata de la misma cantidad que se habilitó en el año pasado y que el Gobierno la recogerá ahora en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Las mismas fuentes han calculado que este programa ha permitido la contratación en algunos ejercicios de 146.000 contratos de trabajo (en 2010) de duración variable a otros tantos habitantes de pueblos de Andalucía, Extremadura, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla León, Región de Murcia y Aragón.

Restricciones de gasto

Los sindicatos han planteado, para este 2012, una subida del 2,4 % de los Fondos sobre la partida destinada durante 2011 y que las comunidades autónomas arbitren ayudas adicionales, puesto que Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y Extremadura no habrían consignado ninguna partida -según las mismas fuentes- por la restricción presupuestaria.

En una próxima reunión se tratará el reparto de los 215 millones entre las comunidades autónomas, que se hace cada año en función de criterios como los afiliados al Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social, la demanda de empleo o los índices de paro territorial.

Comentarios cerrados.