Los productores denuncian bajadas de hasta el 27% en el precio de los lácteos desde 2008

lunes, junio 4, 2012 @ 07:06 AM
escrito por Prensa ARAGA

La Organización de Productores de Leche (OPL) ha denunciado hoy que el precio de venta al público de los productos lácteos ha descendido desde 2008 casi un 15% en las primeras marcas, un 24% en las marcas de la distribución y un 27 % en la leche de primeros precios, según datos Nielsen. En un comunicado, la OPL ha apuntado que estos productos son utilizados por la distribución como “reclamo en los lineales” y que suponen un 13% del gasto en la cesta de la compra. Asimismo, la organización de productores ha apuntado que España ocupa el quinto lugar en el ránking europeo de consumo de leche por detrás Finlandia, Suecia, Irlanda y Holanda.

Pese a ello, el consumo por habitante se sitúa en los 120 litros de leche al año, un 30 % por debajo de lo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

Por otra parte, para conmemorar el Día Mundial de la Leche -1 de junio-, la OPL ha inaugurado una página en Facebook para celebrar esta efeméride con una campaña de carteles para compartir.

Comentarios cerrados.