ARAGA continúa el apoyo a la ganadería con el fin de que los responsables europeos conozcan las particularidades de la ganadería extensiva en Aragón

miércoles, octubre 17, 2012 @ 04:10 PM
escrito por Prensa ARAGA

Las OPAs (ARAGA, UPA , ASAJA y UAGA) y Cooperativas Agro-alimentarias Aragón siguen trabajando conjuntamente en el apoyo a la ganadería con el fin de que los responsables europeos conozcan las particularidades de la ganadería extensiva en nuestra comunidad autónoma y adecuen los apoyos de la PAC a esta realidad productiva.

Tras la reunión mantenida con el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del gobierno de Aragón para dar a conocer nuestras propuestas se ha decidido seguir insistiendo en distinto foros.

El siguiente  evento pasa por mantener una reunión con los europarlamentarios españoles que participan en la comisión de agricultura de la Unión europea

Las reivindicaciones que se pretende trasladar a la UE son:

  • Conseguir el máximo importe posible como pago directo a la cabeza de ganado extensivo.
  • Un periodo transitorio acotado para adecuar la ayuda a la realidad productiva.
  • Trasladar el “capping” (reducción de pagos directos a partir de ciertos importes) a un sobre que apoye estos sectores vulnerables.
  • El pastoreo se considere suficiente para cumplir los requisitos necesarios para acceder al componente “verde” del pago único, tanto para ganaderos como para agricultores que cedan sus superficies para dicha práctica.

Las OPAs y cooperativas quieren dar a conocer a la sociedad y a las administraciones públicas el papel fundamentan que desarrollan en el mundo rural y en la mejora del medio ambiente, así como la precaria situación en la que se encuentran actualmente.

La falta de apoyo  a este sector en los borradores de la nueva PAC solo empeora las posibilidades de supervivencia del sector.

Comentarios cerrados.