Riegos del Alto Aragón abre una semana de riego de invierno

lunes, enero 21, 2013 @ 09:01 AM
escrito por Prensa ARAGA

La Junta de Gobierno de Riegos del Alto Aragón ha acordado en coordinación con el Servicio 6º de explotación de la Confederación Hidrográfica del Ebro abrir un período de siete de días de riego comprendido entre los días 26 de enero y 1 de febrero de 2013.

Para minimizar las pérdidas de agua durante el suministro a los abastecimientos distintos a riego, durante estos siete días se llevará a cabo también el suministro de agua de abastecimiento a poblaciones, industrias y granjas.

Por ello, se cancelan los días de suministro de abastecimientos previstos en los meses de febrero y marzo y se sustituyen por el día 31 de enero y los días 1, 23 y 24 de febrero.

A partir de esta fecha, ya no se suministrará agua hasta el inicio de la campaña de riego por lo que han pedido a todos los ayuntamientos, industrias y granjas que se suministran de la red de Riegos del Alto Aragón que vigilen sus balsas de reserva para asegurar que se cuenta con agua suficiente para ese período de tiempo.

Con esta medida se pretende optimizar el crecimiento de los cultivos industriales y de invierno y asegurar su cultivo. Por otro lado se optimiza el suministro de agua de abastecimiento minimizando las pérdidas de agua que se producen cuando se suministran bajos caudales de agua.

Comentarios cerrados.