Lobón pide a los sindicatos agrarios que sean fuertes e independientes

jueves, marzo 21, 2013 @ 09:03 AM
escrito por Prensa ARAGA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha hecho un llamamiento general a las organizaciones agrarias para que “sean asociaciones fuertes e independientes y actúen como correa de transmisión de los intereses del campo aragonés y no de ningún partido político”.

La futura Política Agraria Común (PAC), cuyas bases se debaten a nivel estatal y europeo, ha sido el motivo por el que el sindicatos agrario Asaja Aragón ha congregado a más de 400 personas en la celebración de unas jornadas, en las que además se ha nombrado a la nueva junta directiva de la entidad.

El consejero ha enumerado además las reivindicaciones más importantes que Aragón y España negocian en estos momentos en Europa para la futura reforma de la PAC con la que, ha asegurado, “nos jugamos mucho”. En este sentido, y pese a que queda mucho camino por recorrer, ha manifestado que “las negociaciones han comenzado con buen pie y de manera positiva para Aragón”.

Modesto Lobón ha asegurado que hay dos cuestiones fundamentales a negociar como que la dotación económica no disminuya para Aragón y que las ayudas acopladas no bajen del 15%.

Cuestiones que, entre otras, han llevado al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a convocar a las organizaciones sindicales el próximo 8 de abril para realizar de nuevo un planteamiento de consenso y poder negociar frente a otras comunidades y el Gobierno Central con la máxima fuerza posible.

Fuente: www.aragonpress.com

Comentarios cerrados.