Reunión con el consejero de Agricultura

viernes, abril 5, 2013 @ 04:04 PM
escrito por Prensa ARAGA

Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, y la junta directiva de ARAGA encabezada por su presidente, José Manuel Tornos.

El presidente de esta formación, José Manuel Tornos, explicaba al terminar la reunión que su objetivo era “criticar con mucha dureza el desastre de gestión durante las inundaciones”, así como la “poca flexibilidad que están mostrando el ministro Arias Cañete, el Gobierno de Aragón y la CHE”.

También se puso especial relevancia en la situación actual de los regadíos en Vinaceite. El anteproyecto para la transformación de las tierras de secano en regadío abarca 1.800 hectáreas. “En un principio fueron 3.000, pero, con los tiempos que corren para la agricultura, con los precios por los suelos, algunos productores se han echado atrás y otros han reducido la superficie a transformar”, afirmó el regidor municipal.

El anteproyecto calculó (hace tres años) unos costes de 20 millones de euros de toda la obra, de los que los propietarios beneficiados correrán con el 25%. El resto lo financian la sociedad estatal Acesa y el Gobierno de Aragón. La obra consistirá en la realización de una captación del río Ebro -distanciado 12 kilómétros de Vinaceite- y de una elevación a una balsa desde la que se realizará otra impulsión a otras tres balsas de almacenamiento. De allí, a presión, el agua llegará a los hidrantes que distribuyen el agua en cada parcela.

Y, una vez más, desde ARAGA se ha solicitado al consejero Lobón el apoyo económico para la incorporación de jóvenes agricultores.

Comentarios cerrados.