Cariñena, escenario de la firma del acta fundacional de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa

lunes, abril 22, 2013 @ 11:04 AM
escrito por Prensa ARAGA

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa institucionaliza su existencia. Nacía en octubre del año pasado y ya celebraba en noviembre las jornadas “Verde que te quiero verde“. Se ha estado trabajando durante este tiempo en la difusión y promoción de las producciones alimentarias de Aragón. Ahora se formaliza la existencia de la Alianza, formada por las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UAGA, UPA y ARAGA); Cooperativas Agroalimentarias; Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón; y los Colegios de Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos. Cuenta además con el apoyo del Gobierno de Aragón. La firma del acta fundacional tenía lugar este viernes, 19 de abril, en la localidad zaragozana de Cariñena.

Recordamos que “es una iniciativa de cooperación que persigue desarrollar una estrategia conjunta de comunicación, con la pretensión de hacer entender a la ciudadanía el importante papel que desempeña el sector agroalimentario en nuestra sociedad“.

Esta iniciativa tiene el “propósito de trasladar, informar, hacer ver la importancia de la agroalimentación y el medio rural, la importancia del sector primario productivo y su transformación como sector estratégico para la alimentación mundial“.

Comentarios cerrados.