Lobón apuesta porque la Ley de Caza de Aragón abra las subastas de trofeos a aficionados de todo el mundo

martes, abril 30, 2013 @ 11:04 AM
escrito por Prensa ARAGA

Optimizar la eficiencia y mejorar la gestión socioeconómica de las reservas de caza en Aragón. Esa es una de las metas que el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente pretende alcanzar a partir de la reforma de la Ley de Caza en Aragón, que en los próximos meses estará finalizada.

Y éste fue el mensaje que ayer transmitió el consejero del ramo, Modesto Lobón, tras visitar la reserva de caza de las Masías de Ejulve, en Teruel.

Desde el Departamento se cree preciso modificar en el futuro el actual sistema de gestión de las reservas de caza abriendo las subastas públicas de trofeos cinegéticos a aficionados de todo el mundo, como principal novedad. Esta subasta podría hacerse en eventos públicos capaces de atraer, no sólo atención mediática a los mismos sino, además, la visita de las personas interesadas, multiplicando de esta forma su impacto socioeconómico.

Con ello, se espera que aumenten los precios en las subastas y que se dinamice económicamente el territorio gracias a este deporte.

Además, tal y como aseguró el consejero Lobón, “queremos involucrar en mayor medida a los Ayuntamientos y crear un fondo de gestión económica de las reservas, similar al de los Montes de Utilidad Pública”.

De esta manera, se consigue hacer más eficiente la gestión de la reserva desde el punto de vista económico, logrando una mayor repercusión social  en el terreno.

Y precisamente con esta finalidad, representantes de la Dirección de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón han mantenido reuniones con los propietarios de los terrenos y los alcaldes de los municipios de las reservas de caza de la tres provincias.

Comentarios cerrados.