CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS PARA INVERSIONES EN TRANSFORMACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS (INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS) BOA 9-6-2016

viernes, junio 10, 2016 @ 01:06 PM
escrito por Prensa ARAGA

Objeto y finalidad: Mejorar el rendimiento y desarrollo económico, que fomenten los productos de calidad, favorezcan la innovación y respeten el medio ambiente, la seguridad laboral y la higiene y bienestar animal.

Beneficiarios: Personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones que sean titulares de industrias agroalimentarias.

Actividades subvencionables:

a) Inversiones materiales o inmateriales que se realicen en las industrias agroalimentarias, para la transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas.

b) La introducción de tecnologías y procedimientos con el fin de desarrollar productos nuevos o de mayor calidad y apertura de nuevos mercados (especialmente en relación con las cadenas de distribución cortas; inversiones en redes locales de recolección, recepción, almacenamiento, acondicionamiento, clasificación y embalaje, siempre que incluya un proceso de transformación y/o comercialización del producto agrícola: sistemas de calidad.

Quedan excluidas de la subvención las siguientes actividades:

a) Las exclusiones que se determinen en el PDR

b) Las que consistan en inversiones de reposición o mera sustitución de equipos y maquinaria.

c) Las inversiones que estén dirigidas al comercio minorista en destino,  salvo que la comercialización la realicen las organizaciones de productores o sus entidades vinculadas,  de los productos de sus propios asociados o de otros productores no asociados.

No podrán ser objeto de subvención actividades iniciadas antes de la fecha de presentación de la solicitud de subvención, siendo además necesario que se levante la correspondiente acta de no inicio de la inversión.

Gastos subvencionables.

a) La construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.

b) La compra de nueva maquinaria y equipos hasta el valor del mercado del producto.

c) Los costes generales vinculados en las letras a) y b) tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, honorarios relativos al asesoramiento sobre la sostenibilidad económica y medio ambienta, incluidos los estudios de viabilidad, hasta el límite del 12% debidamente justificados.

d) Inversiones intangibles: adquisición o desarrollo de programas informáticos y adquisición de patentes, licencias.

Plazo de solicitudes: Hasta el día 15 de julio de 2016.

 

Comentarios cerrados.