Próxima convocatoria modernización de las explotaciones agrarias y de instalación de jóvenes agricultores.

miércoles, noviembre 15, 2017 @ 06:11 PM
escrito por Prensa ARAGA

Novedades próxima convocatoria modernización de las explotaciones agrarias y de instalación de jóvenes agricultores.

Resultado de imagen de imagen de joven agricultor

Durante el mes de Octubre se han ido recibiendo las cartas con las resoluciones de concesión de la convocatoria de las subvenciones en materia de modernización de las explotaciones agrarias y de instalación de jóvenes agricultores de Diciembre de 2016.

Se prevé que la próxima convocatoria se publique en la segunda quincena de Diciembre de este 2017, siendo el plazo de presentación de las solicitudes hasta el 15 de Marzo de 2018.

Como novedades:

  • No serán seleccionados expedientes con menos de 30 puntos.
  • La inversión subvencionable en modernización tendrá un límite de subvención de 30% (pudiéndose incrementar un máximo de 20 en los casos indicados en la Orden).
  • Se excluye como gasto subvencionable en materia de modernización los invernaderos orientados a la producción de flor cortada.
  • Se incluye como gasto subvencionable en materia de modernización, los sistemas de autoguiado de labores agrarias, sistemas que mejoren la ergonomía de la maquinaria agraria (asientos, etc) y programas informáticos para la mejora de la gestión y productividad agraria.

Recordar que para el equipamiento de tierras regables y la modernización de riego, es obligatorio disponer de concesión de aguas a fecha fin de plazo de solicitud (15 de Marzo de 2018) y cumplir con el plan de ahorro de agua mediante la instalación de contadores en las parcelas agrícolas.

Todos los permisos, autorizaciones, licencias de obras necesarios ( para nuestras construcciones etc…) deberán estar presentados a fin de plazo de convocatoria (15 de Marzo 2018), teniendo que estar concebidos y aprobados a fecha de la concesión de la ayuda.

Comentarios cerrados.