Convocatoria de reunión

miércoles, enero 24, 2018 @ 06:01 PM
escrito por Prensa ARAGA

ASUNTO: COOPERATIVA ARENTO

Estimado socio:

Desgraciadamente, ARENTO, la mayor cooperativa de Aragón, se encuentra en graves problemas económicos. La situación por lo que se nos ha transmitido es muy complicada, sin que a día de hoy, hayan comunicado oficialmente ARAGA cuales han sido los problemas, ni la situación real de ARENTO, ni las soluciones a aplicar más allá de la ampliación de capital que ha aparecido en prensa.

Sin embargo, muchos de vosotros, que estáis en cooperativas socias de ARENTO, os encontráis en estos momentos con la obligación de pronunciaros y votar dentro de vuestra cooperativa si continuáis en ARENTO, vais a la ampliación de capital, o sacáis vuestra cooperativa de ARENTO con las pérdidas que eso puede suponer. Hay que tener en cuenta que el plazo dado a las cooperativas para contestar si aceptan la ampliación de capital es hasta el día 18 de febrero.

Igualmente, hemos tenido quejas de socios, a los cuales su cooperativa, sin mediar asamblea general extraordinaria, ya ha anunciado su participación en la ampliación. A priori, podría no ajustarse exactamente a derecho, dependiendo de las posibles delegaciones realizadas en su día sobre el Consejo Rector, por lo cual os explicaremos también las consecuencias que puede haber tenido esta acción.

Es por eso, que a los que estáis en esta situación, ya sea por socios o por cargos de responsabilidad en vuestra cooperativa, os convocamos a una REUNIÓN  en la sede de ARAGA, el próximo miércoles, 31 de enero a las 18,30, en la cual el letrado de la Organización D. Jesús Jórdan, nos explicará la situación legal, las distintas posibilidades y consecuencias de decir que si o que no, a ARENTO y la actual ley de cooperativas y cuales son las posibilidades legales en situación como la actual.

Como tenemos un aforo limitado, os rogamos nos confirméis vuestra asistencia al teléfono de la oficina, 976 201088, y en caso de sobrepasar el aforo realizaríamos más reuniones.

En Zaragoza a 22 de enero de 2018.

Fdo: Jorge María Valero Sinués

        PRESIDENTE DE ARAGA

Comentarios cerrados.