Subvenciones reestructuración y reconversión de viñedo

lunes, marzo 19, 2018 @ 03:03 PM
escrito por Prensa ARAGA

Convocatoria de subvenciones para la reestructuración y reconversión de viñedo, establecidas en el Real Decreto, 5/2018, de 12 de enero, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español. (B.O.A 19/3/2018)

Actividades subvencionables:

a) La reconversión varietal.

b) La reimplantación de viñedos.

c) Mejora de las técnicas de gestión de viñedos.

Beneficiarios:

Los viticultores y futuros viticultores, cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación.

Tipo de ayuda y cuantía:

a) Se podrán conceder ayudas para participar en los costes de las operaciones de reestructuración y reconversióbn del viñedo, que comprenden: * la reconversión varietal del viñedo por reinjertado,* la reconversión por la instalación de una espaldera y *la reestructuración de un viñedo.

b) También se podrán conceder ayudas para compensar a los viticultores participantes en el plan por la pérdida de ingresos derivada de la aplicación del mismo, que se establece en 400 euros por hectárea y por campaña y se concederá por el siguiente periodo: arranque con posterior plantación: 2 campañas; reconversión varietal (sobreinjerto): 1 campaña; transformación de vaso a espaldera: 1 campaña; y la transformación de vaso a espaldera, previa reconversión varietal: 1 campaña.

c) Los costes subvencionables de reestructuración y/o reconversión no podrán superar los importes especificados en el anexo I de la orden. El importe de las ayudas podrá alcanzar como máximo el 50 por cien de estos costes subvencionables.

d) No serán subvencionables las acciones ejecutadas con material de segunda mano.

Plazo de presentación:

Hasta el día 18 de abril de 2018

Comentarios cerrados.