Subvención acondicionamiento alojamientos sector agropecuario

martes, mayo 29, 2018 @ 09:05 AM
escrito por Prensa ARAGA

ARAGA INFORMA:

En el BOA del pasado día 25 de mayo de 2018, salio publicada la Orden EIE/820/2018, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la financiación del acondicionamiento de alojamientos destinados a trabajadores destinados a trabajadores temporales del sector agropecuario en Aragón.

Beneficiarios:

  • Empresas y cooperativas agrarias que se encuentran legalmente constituidas.
  • Empresarios que con el fin de alojar a trabajadores temporales, realicen las acciones necesarias de acondicionamiento.
  • Asímismo, podrán ser beneficiarias las cooperativas agrarias que acondicionen plazas de alojamiento destinadas a albergar a trabajadores de temporada contratados por otros empresarios.

Cuantía:

  • La cuantía de las subvenciones, en el caso de acondicionamiento de inmuebles, será de 1.500€ por plaza habilitada y con un máximo de 36.000€ por beneficiario, sin que el importe final de la suvención supere el 50% de la inversión total realizada.
  • En el supuesto de instalación de módulos prefabricados, será del 50% del coste de la compra del prefabricado, incluida la cimentación para apoyo y nivelación del módulo, arquetas y fosos correspondientes y las acometidas de agua y de luz.
  • En el supuesto de alquiler del módulo prefabricado solo será gasto subvencionable, la cimentación para apoyo y nivelación del móduo, arquetas y fosos para las acometidas de agua y de luz.
  • En el caso de que existiera presupuesto, una vez concedidas dichas subvenciones, será objeto de acción subvencionable, hasta el 50% de los gastos de la adquisición de equipamiento y  mobiliario básico por parte del beneficiario.

Plazo de presentación de solicitudes: 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOA.

Comentarios cerrados.