Información pagos diciembre 2018

miércoles, enero 16, 2019 @ 01:01 PM
escrito por Prensa ARAGA

 

ARAGA INFORMA:
INFORMACIÓN SOBRE PAGOS DICIEMBRE 2018
Para vuestra información, comunicamos correo remitido de la Dirección General de Producción Agraria, en relación a los pagos que se efectuaron en el mes de diciembre:
1. El día 24 de diciembre se efectuó el segundo pago correspondiente a las ayudas directas de superficie:

· Pago Básico, el 95 % del total

· Pago Verde (Greening), el 95 % del total

· Complemento a Jóvenes, el 95 % del total

· Pequeños Agricultores, el 100 % del total

El 5 % restante pendiente de pago se abonará en el primer semestre de 2019, una vez que el FEGA fije el importe final a abonar.

2. El día 28 de diciembre de efectuó el primer pago de las ayudas de desarrollo rural del sistema integrado:

· Agroambiente y clima, Agricultura ecológica.

Los pagos corresponden a las medidas que afectan a la ganadería extensiva como son, extensificación del pastoreo, mantenimiento de prados y mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción, así como en las medidas de apicultura, de mantenimiento de rastrojo ( Se pagó el 55% de los compromisos) y las de agricultura ecológica; las medidas de ganadería ecológica no se pagaron.

En aquellas medidas que en la convocatoria se habilitó la posibilidad de incrementar compromisos, extensificación del pastoreo, apicultura y hortícolas ecológicas, el pago realizado corresponde a los compromisos generados en el año 2015, quedando pendiente la asignación y pago de nuevos compromisos para el primer semestre de 2019.
· Zonas con Limitaciones Específicas:

Los pagos corresponden a las Zonas de Montaña (el 100 %) y a las Zonas Desfavorecidas (el 60%).

 El próximo pago de las ayudas de Agroambiente y Clima, de Agricultura y Ganadería Ecológico, y Zonas con  Limitaciones Específicas se realizará en este primer semestre de 2019.

Los beneficiarios pueden obtener el detalle de sus pagos, cartas de pago, a través de la Oficina virtual del Gobierno de Aragón, mediante el siguiente enlace:

https://aplicaciones.aragon.es/siciw/iniciarAction.do accediendo con su CIF/NIF y el código_checkum_de su solicitud de ayudas a la PAC, Solicitud conjunta.

Para cualquier duda y/o aclaración, llamar a ARAGA.

 

Comentarios cerrados.