Convocatoria de subvenciones para las inversiones en el sector del vino, para el año 2019

martes, enero 22, 2019 @ 01:01 PM
escrito por Prensa ARAGA

ARAGA INFORMA:

SUBVENCIONES EN EL SECTOR DEL VINO PARA EL AÑO 2019

Actividades subvencionables:

a) las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola.

b) las inversioness en estructuras e instrumentos de comercialización.

c) las inversiones destinadas a fomentar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.

No podrán ser objeto de subvención las actividades ya realizadas antes de la fecha de presentación de la solicitud de subvención, siendo además necesario que se levante la correspondiente acta de no inicio de la inversión.

Gastos subvencionables:

a) Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.

b) Compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto.

c) Costes generales vinculados a los gastos contemplados en las letras a y b, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como estudios de viabilidad, con el límite del 8% del presupuesto aprobado para la operación de inversión.

d) La adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.

Cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía de 40.000€ para los casos de obras y de 15.000€ para el supuesto de servicios de suministros, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con caracter previo a la contratación del compromiso para la obra, la prestación del servicio o el suministro del bien, debiendo presentar a la administración tanto la petición de las ofertas, como la memoria justificativa de la elección en el caso de que no recaiga en la propuesta económica más ventajosa firmada por técnico externo, en el momento anterior a la aprobación de la subvención.

Beneficiarios: a) Las empresas vitivinicolas, b) las organizaciones de productores vitivinícolas, c/ las asociaciones de dos o más productores, con personalidad jurídica y las organizaciones interprofesionales.

Presentación de solicitudes: hasta el día 31 de enero de 2019.

Comentarios cerrados.