AYUDAS RENOVACIÓN MAQUINARIA AGRÍCOLA

miércoles, abril 17, 2019 @ 06:04 PM
escrito por Prensa ARAGA

El pasado día 12 de Abril de 2019,  se publicó la convocatoria de ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola correspondiente a 2019. Este Plan RENOVE 2019 está dotado con  un presupuesto de 5 millones de euros que se distribuirán mediante ayudas directas al agricultor, que podrá beneficiarse de hasta 7.ooo euros máximo por la compra de un vehículo.

La cuantía base de la subvención se establece en 95 euros por kilowatio, de la potencia de inscripción del tractor a retirar, que conste en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola.

  • Clasificación por categorías más alta de eficiencia energética A): 3000 euros, segunda B): 2000 euros, tercera categoría C): 1000 euros.
  • La cuantía base de la subvención se podrá incrementar, además en 1000 euros, por cumplir el nuevo tractor adquirido con la fase IV emisiones en su homologación.
  • Asimismo la cuantía se incrementará en 1000 euros, atendiendo a las deficiencias de seguridad de los tractores retirados y entregados en un centro autorizado de descontaminación de vehículos. La cuantía base de esta subvención no sobrepasará 7000 euros y la cuantía máxima no sobrepasará los 12.000 euros por beneficiario, ni el 30% del coste total de adquisición sin IVA.
  • En cuanto a las máquinas automotrices, las condiciones establecen que la cuantía base de esta subvención no sobrepasará 24.000 euros y la cuantía máxima no sobrepasará 25.000 euros por beneficiario, ni el 30% del coste total de adquisición sin IVA.

Maquinaria destinadas a estas subvenciones:

a) Tractores.

b) Máquinas arrastradas o suspendidas: sembradora directa, abonadora, equipos  de aplicación de fitosanitarios, cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo ( rejas y discos para aplicación en el suelo), tubos flexibles (mangueras) o rígidos (para aplicación justo sobre el suelo), así como sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna).

Plazo de solicitud: hasta el 15 de septiembre de 2019. El solicitante dispondrá de cinco meses para comprar la nueva máquina y realizar su inscripción en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola.

https://sede.mapama.gob.es/portal/site/se/ficha-procedimiento?procedure_id=289&procedure_suborg_responsable=79&by=theme

 

 

Comentarios cerrados.