PASTOREO EN CULTIVOS HERBÁCEOS

viernes, mayo 31, 2019 @ 11:05 AM
escrito por Prensa ARAGA

NOTA INFORMATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRARIA SOBRE LA POSIBILIDAD DE PASTOREO EN CULTIVOS DE SECANO EN ARAGÓN.

“La situación de escasez de lluvias en algunas zonas del secano aragonés ha ocasionado que los cultivos de cereales, leguminosas y proteaginosas no puedan finalizar su ciclo vegetativo que haga viable su recolección. Con el fin de poder aprovechar estos cultivos como pastoreo para la alimentación del ganado, procede establecer un protocolo de comunicación de estas circunstancias a la Administración, que permita no obstante verificar que se ha cumplido las condiciones de admisibilidad para el pago de las ayudas de la PAC 2019.

Por ello los agricultores que pretenden realizar el pastoreo de parcelas declaradas en secano de cereales, leguminosas y proteaginosas deberán comunicar por escrito a la Oficina Comarcal Agroambiental, (OCA) gestora de su Solicitud Conjunta de Ayudas PAC 2019 la relación de los recintos declarados en los que se va a realizar el pastoreo, adjuntando para cada recinto una fotografía referenciada de la situación  actual del cultivo antes de proceder a su aprovechamiento. Presentada esta comunicación en la OCA, el agricultor podrá proceder al pastoreo de los recintos, aunque ello no exime de haber cumplido con los requisitos para la obtención de las ayudas.

No obstante, la Administración podrá realizar los controles necesarios para verificar que se han cumplido los requisitos normativos para la concesión de las ayudas solicitadas en cada caso, como es la utilización de imágenes actuales de teledetección o visitas a la parcelas.”

 

 

 

Comentarios cerrados.