Líneas de ayudas en créditos blandos

jueves, febrero 13, 2020 @ 12:02 PM
escrito por Prensa ARAGA

 

Ayudas por la borrasca Gloria en (Teruel) y el granizo a finales de agosto del 2019 en (Calatayud) (PENDIENTE DE PUBLICARSE)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes el gasto de dos líneas de ayudas de 10 millones en créditos blandos para los agricultores afectados por la borrasca Gloria y la granizada de Calatayud.

Estas ayudas serán compatibles, con las convocatorias que se formulen en el ámbito de la Administración General del Estado.

Del 18 al 22 de enero de 2020, la borrasca Gloria provocó importantes daños como consecuencia de las extraordinarias nevadas y tormentas de gran intensidad en las provincias de Teruel y Zaragoza. El cultivo más afectado ha sido el olivo y los daños en explotaciones agrícolas y ganaderas se centran fundamentalmente en las infraestructuras.

Así mismo la Comarca de Calatayud sufrió importantes daños agrícolas ocasionados por el granizo a finales de agosto de 2019, que afectaron a los productores de fruta dulce. A estas incidencias hay que sumar las heladas que sufrieron en la primavera del año pasado, una circunstancia que se viene produciendo a lo largo de las últimas campañas.

Por estas razones el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente considera necesario en ambos casos establecer medidas que contribuyan  a paliar a corto y medio plazo los problemas de liquidez de las explotaciones agrarias.

  • Según conversación mantenida esta última hora de la mañana con el Jefe de Servicio de Regulación de Mercados y Ayudas Sectoriales, se prevé salga publicada la Orden donde regule esta línea de ayudas, a primeros de marzo.
  • El Gobierno de Aragón subvencionará con 700.000 Euros estas líneas de ayudas.

Comentarios cerrados.