ARAGA quiere mostrar sus malestar por las denuncias a agricultores en la A 68

jueves, diciembre 15, 2011 @ 03:12 PM
escrito por Prensa ARAGA

En las últimas fechas efectivos de la Guardia Civil han tramitado numerosas denuncias a agricultores aragoneses al transitar por la A 68 entre las poblaciones de la Ribera Alta del Ebro. Uno de los cultivos de gran desarrollo en la zona son los forrajes, especialmente la alfalfa, con un 31.9% del total de hectáreas, destacando el municipios de Pedrola.
Son muchos los agricultores que deben transportar este forraje hacia las deshidratadoras de alfalfa para realizar el final de su ciclo. La deshidratación es un proceso que consiste en la recolección de la alfalfa verde, su acondicionamiento mecánico y el secado mediante ventilación forzada. La principal utilización de la alfalfa deshidratada es la alimentación de animales, principalmente especies destinadas a la producción de la leche y animales de alto rendimiento.

Para acceder a las deshidatadoras los vehículos que la transportan deben circular por determinados tramos de la A 68 al no existir ninguna otra vía alternativa.

Desde ARAGA se solicita que se pongan en marcha caminos y vías alternativas para el transporte por parte de los vehículos agrícolas de estos materiales y que desde la Guardia Civil de Tráfico se tenga en cuenta la imposibilidad por parte de los agricultores de la zona de poder realizar su trabajo al no existir una solución alternativa.

ARAGA ya denunció en su día los transtornos que los robos en el medio rural ocasionan a agricultores y ganaderos y no puede aceptar que, una vez más, sean los trabajadores del sector agrario los perjudicados. Por todo ello desde ARAGA está previsto solicitar una reunión con el nuevo Delegado del Gobierno en Aragón una vez se haga efectivo su nombramiento para transmitirle personalmente el malestar por esta situación.

 

Comentarios cerrados.