ARAGA valora positivamente la creación del Ministerio de Agricultura

lunes, diciembre 19, 2011 @ 03:12 PM
escrito por Prensa ARAGA

Tras conocerse esta mañana en el debate de investidura de Mariano Rajoy como nuevo presidente del Gobierno de España de la creación de Ministerio de Agricultura la organización agraria ARAGA quiere valorar positivamente la vuelta de un ministerio fundamental para el desarrollo económico de España.Mariano Rajoy quiere crear de nuevo esta cartera ministerial para “poner en valor” el sector agrícola. Rajoy ha precisado que este Departamento tendrá como uno de sus objetivos principales la elaboración de una estrategia nacional para la defensa de los intereses del sector español en la Unión Europea (UE).

Tras conocerse la noticia José Manuel Tornos, presidente de ARAGA, ha mostrado su satisfacción. “Desde ARAGA recibimos con mucha alegría y esperanza la vuelta del Ministerio de Agricultura. No nos sorprende ya que la agricultura y la agroalimentación son, junto al turismo, el principal activo económico de España. Somos una de las bases de la economía productiva y no especulativa a nivel nacional. Por fin desde el Gobierno Central han vuelto a darse cuenta de su importancia”.

En opinión de Tornos, “desde el próximo día 2 de enero debe ponerse a trabajar con vistas a que desde Bruselas la UE gestione de forma adecuada para los intereses españoles todo lo relativo a la nueva PAC”.

ARAGA quiere pedir al nuevo ministerio en palabras de José Manuel Tornos que “refuerce el papel de Aragón y de España de cara a países terceros y que sitúe el papel de la agricultura y la ganadería en el lugar que se merecen dentro de la cadena alimentaria tratando de evitar la diferencia de precios entre los productores y los consumidores”.

Comentarios cerrados.