La crecida del río Ebro inunda varias huertas en Villafranca

miércoles, enero 23, 2013 @ 01:01 PM
escrito por Prensa ARAGA

La punta de la crecida del río Ebro ha inundado esta madrugada varias huertas en Villafranca de Ebro. El alcalde, Roberto González Ansón, teme que se haya roto la mota. 

“No sabemos si se ha roto o está saltando el agua por encima, no podemos acceder a ella por la cantidad de agua que está saliendo”, ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que los mayores problemas con la mota han empezado sobre las 3.00 y ha calculado que se están inundando unas 200 hectáreas de huerta, “y aún está el río alto, al final se inundará todo”.

Roberto González se ha mostrado muy disgustado porque “con todas las crecidas nos pasa lo mismo” y ha sostenido que “muchos ciudadanos de Villafranca vivimos del campo y con esto parece que nos están obligando a irnos”.

En concreto, ha criticado la falta de dragados en el Ebro para su limpieza y ha sostenido que “pudiendo hacer las cosas bien las hacemos mal, porque sólo dragamos para dar paseos en barca”.

El alcalde ha relatado que durante todo este martes los vecinos de la localidad “hemos estado reforzando la mota”, pero a las 3.00 horas de este miércoles “ha empezado a salir muchísima agua y no podemos ni acercarnos”.

“La crecida que tiene ahora Villafranca no la hemos tenido nunca, o el río está muy sucio o los niveles de agua son tremendo. Pero lo que veo es que hay un montón de ramas y de suciedad, no lo entiendo”, ha subrayado.

Comentarios cerrados.