El BOE publica las bases de la becas de formación práctica en desarrollo rural

lunes, febrero 4, 2013 @ 02:02 PM
escrito por Prensa ARAGA

www.agroinformacion.com

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado la orden con las bases reguladoras para las becas de formación práctica para titulados superiores en materia de desarrollo rural y política forestal. El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado recoge este documento, en el que se explica que la formación de profesionales del medio rural constituye un factor fundamental ante los procesos de cambio tecnológico, económico y social en el que está inmersa la sociedad rural. La duración de las becas, dotadas con una cuantía provisional de 1.200 euros, será desde su concesión hasta el 31 de diciembre del año en que se apruebe. El plan de formación incluye conocimientos sobre las norma nacionales en la materia, procedimientos administrativos, elaboración de informes, participación en el diseño en actividades de difusión, elaboración de análisis económicos o análisis de las normativas de las comunidades autónomas.

Los aspirantes deben cumplir algunos requisitos, como ser menores de 32 años, tener conocimientos de inglés, de programas informáticos y de la materia para la que se convoque cada beca, que pueden ser ordenación del territorio, medio ambiente, cambio climático, energía, ayudas de la Política Agraria Común (PAC), energía renovable, población, inmigración o mujer en el ámbito rural.

 

El número de receptores se fijará, según la orden, en las correspondientes convocatorias y en virtud de las disponibilidades presupuestarias del ejercicio.

Comentarios cerrados.