El Gobierno de Aragón convoca más de 15 millones de euros en ayudas agroambientales

miércoles, marzo 27, 2013 @ 07:03 AM
escrito por Prensa ARAGA

El departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado a lo largo de este primer trimestre nuevas ayudas por valor de 15.716.591 euros. El Gobierno de Aragón aporta 5.418.334 euros del total,  5.721.726 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y otros 4.476.531 euros, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Ayudas destinadas a las siguientes actuaciones o entidades:

– Reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas.

– Actuaciones a realizar por las entidades locales en materia de conservación, mejora y calidad del medio ambiente en Aragón.

– Aumento del valor añadido de los productos agrícolas (industrias agroalimentarias), en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007-2013.

–  Ayuda nacional por superficie a los frutos de cáscara.

– Fomento de sistemas de producción que reduzcan las afección ambiental del cultivo del guisante en la provincia de Teruel.

– Fomento de las Agrupaciones en Defensa Sanitaria Ganadera.

– Promoción de productos agroalimentarios aragoneses con calidad diferenciada en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007-2013.

– Organizaciones profesionales agrarias.

– Mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura.

– Fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos.

– Desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías en el sector agrícola y alimentario, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007-2013.

– Ordenación de la oferta de los productos agroalimentarios y asistencia técnica de las agrupaciones de productores prestada por entidades asociativas sin ánimo de lucro.

– Transformación y comercialización de productos de la pesca.

– Desarrollo de los contratos agrarios.

– Mejora de la ganadería.

– Prestación de apoyo técnico al sector agrícola en materia de sanidad vegetal y lucha integrada contra las plagas.

– Actividades de información y formación profesional, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2007-2013.

– Organizaciones o asociaciones ganaderas de razas autóctonas españolas.

– Desarrollo de programas o actividades e inversiones dirigidas a las conservación, mejora y calidad del medio ambiente en Aragón.

El Gobierno autónomo ha realizado además la convocatoria de ayudas a superficie o ganadería, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2007-2013, por valor de 32.694.000 euros. Ayudas destinadas a medidas agroambientales de medio ambiente y de agricultura, a la indemnización compensatoria de zonas de montaña y a la forestación de tierras agrarias.

Comentarios cerrados.