El Gobierno de Aragón inculca a los más pequeños la importancia de una alimentación saludable

lunes, abril 29, 2013 @ 11:04 AM
escrito por Prensa ARAGA

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la dirección general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, comienza a partir de este mes de abril la campaña de visitas culturales a centros, todas ellas relacionadas con la agricultura y la alimentación.

Esta actuación se realiza como medida de acompañamiento del “Plan de Consumo de fruta en las escuelas” que tiene como objetivo la promoción y fomento de prácticas de alimentación saludable. La cuarta anualidad de ejecución del plan comenzó en el mes de enero con la distribución de mandarina a los colegios de educación infantil y primaria participantes, ampliándose además a plátano, manzana, pera y cereza.

La iniciativa abarca actuaciones en más de 180 colegios adheridos a este programa, y llega a 55.000 pequeños de infantil y primaria de todo el territorio aragonés. Entre ellas cabe destacar la distribución de 12 entregas de fruta semanales así como la organización de visitas y actividades que incrementen la curiosidad por la fruticultura e inculquen unas rutinas de alimentación sana. Estas actuaciones finalizarán con el curso escolar y se prevé tengan continuidad a lo largo de posteriores anualidades.

Las actividades y visitas incluyen el desplazamiento en autobús así como la organización de una actividad cercana al centro escolar con el fin de que, a lo largo de una mañana, los pequeños sepan de la importancia de una dieta sana y completa.

Entre las actividades, que varían en función de las necesidades del centro y la localidad, cabe destacar la visita a huertos ecológicos, plantaciones de frutales, viveros, empresas agroindustriales como queserías, o Centros de Interpretación en torno a la agricultura y la alimentación.

Esta iniciativa europea, gestionada en la Comunidad Autóma a través del Gobierno de Aragón, está cofinanciada al 50% a través de fondos europeos y fondos propios del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Comentarios cerrados.