Isabel García Tejerina visita la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

lunes, abril 29, 2013 @ 11:04 AM
escrito por Prensa ARAGA

La Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha visitado las instalaciones de la Ciudad Agroalimentaria, en Tudela (CAT), acompañada del consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de la Comunidad Foral de Navarra, José Javier Esparza, y por el gerente de la CAT, Iñaki Goñi.

Durante su visita, García Tejerina ha comprobado el funcionamiento de la central de infraestructuras comunes, cuyo principal objetivo es la reducción de los costes energéticos de las empresas ubicadas en la CAT mediante una generación centralizada. En la actualidad, la Ciudad Agroalimentaria cuenta con una ocupación de más del 30% de la superficie y aloja a 42 empresas. 

Con anterioridad, la Secretaria General ha visitado el Centro de Interpretación de la Agricultura de Aranzadi “Casa Gurbindo”, una granja escuela de 30 hectáreas situada en el centro de Pamplona para dar a conocer a los ciudadanos los valores de la agricultura y la ganadería.

Posteriormente, García Tejerina ha realizado un recorrido por la Vaquería Valle de Odieta, y la central de HTN biogás de Caparroso, la planta de biogás agroindustrial más grande del sur de Europa, con una producción de 4.000 Kwh. Esta instalación ha permitido generar en la zona 13 puestos de trabajo directos y 10 indirectos.

Comentarios cerrados.