CEREALES. El GOBIERNO ARGENTINO AMENAZA CON INMOVILIZAR EL TRIGO.

miércoles, julio 17, 2013 @ 10:07 AM
escrito por Prensa ARAGA

El trigo está siendo tan escaso y tan caro en Argentina que el Gobierno ha aprobado una ley que le permite hacerse con el que todavía está disponible. Nunca en Argentina se había sembrado tan poco trigo.

A finales del mes de junio, el trigo alcanzó los 500 dólares por tonelada en el mercado de futuros de Buenos Aires, un nivel al que jamás se había llegado..

El motivo de esta escasez es simple. Cada vez se siembra menos trigo en Argentina. La aplicación de tasas en las aduanas y las limitaciones a la exportación han socavado la rentabilidad de este cereal en los últimos seis años.

La mayor parte de la cosecha ya se ha comercializado (3,1 millones de toneladas se han embarcado para el extranjero) y la producción fue por lo general, mala en volumen y calidad, por lo que apenas quedan partidas buenas. Algunos analistas estiman que Argentina tendrá que importar trigo para poder abastecer a las harineras. Podrían comprarse en el exterior hasta 500.000 toneladas mensuales hasta el próximo mes de enero, en que habrá grano disponible de nueva coscha.

Comentarios cerrados.