Servicios

 

1.- Servicios jurídicos / Asesoría Fiscal
Los servicios jurídicos y  la asesoría fiscal de ARAGA están especializados en agricultura y ganadería. Imprescindible a la hora de firmar contratos de tierra, en compra- venta, arrendamientos, hidrología, etc…

2.- Gestión de explotaciones agrarias
Los empresarios que componen la Sectorial de desarrollo y políticas comunitarias poseen una experiencia acumulada de más de 35 años de trabajo en el sector agrícola y ganadero. Han impulsado explotaciones agrícolas propias y de terceros, con y sin ayudas europeas. Es decir, antes y después de la entrada de España en la UE. Los servicios de asesoramiento que han prestado han ido desde la propia tramitación de documentos para ayudas agrícolas o ganaderas hasta la realización de trabajos de labor en las fincas.

3.- Tramitación de subvenciones
Los servicios del Gabinete Técnico de ARAGA llevan a cabo la labor propia de la tramitación de las subvenciones que marca la Unión Europea, así como los seguros agrarios, labores para las cuales existen convenios con el Ministerio de Agricultura español y con el Consejero ( equivalente a Ministro) de la región aragonesa.

Los agricultores que lo solicitan reciben, por lo tanto, el asesoramiento y la información deseada para que su explotación de agricultura o ganadería obtenga la máxima rentabilidad. Entre los servicios, se realizan también trabajos en aquellos puntos donde la maquinaria es más costosa o tiene mayor complejidad.

4.- Gestión de nóminas
ARAGA dispone también de un servicio de gestión integral de nóminas para las empresas que lo requieren. Se realizan todas las tramitaciones sobre altas, bajas de trabajadores, etc…
5.- Maquinaria
Los servicios de ARAGA poseen convenios de adquisición y venta con las principales fábricas de maquinaria en todo el mundo. Con la firma francesa Gregorie Besson, complementos de maquinaria; con John Deere y Claas maquinaria adaptada a cualquier explotación; con Volvo, maquina pesada para la construcción de accesos a las fincas agrícolas y ganaderas… Una amplia gama de variedades que permiten que el profesional del campo esté siempre con la más moderna tecnología.
6.- Topografía, ingeniería, hidrología
ARAGA tiene convenios de colaboración con otro tipo de despachos a la hora de precisar otros servicios imprescindibles para el buen hacer de las explotaciones. Araga cuenta con la colaboración de un ingeniero del prestigio de Manuel Omedas que permite al gabinete técnico de ARAGA la elaboración de los proyectos de irrigación.

7.- Trazabilidad y sanidad
ARAGA colabora también con el presidente del Colegio de Veterinarios, Juan José Badiola, en los asuntos relativos a la sanidad animal. ARAGA tiene establecidos convenios con empresas destinadas a la calidad agroalimentaria y al seguimiento de la trazabilidad.

8.- Formación
ARAGA considera que es vital la formación para el futuro del profesional agropecuario. En este sentido, ARAGA imparte cursos de formación en los municipios y también en el centro homologado de la asociación. Existen numerosos convenios con empresas especializadas en la materia.
9.- Inputs
ARAGA tiene un acuerdo único en España y en condiciones muy ventajosas para los socios con Repsol Gas para el suministro de gas en las granjas. Del mismo modo, existen acuerdos con compañías líder en Aragón en materia de fertilizantes y tratamientos.

Descargar (PDF, 7.35MB)

CONVENIOS DE COLABORACIÓNARAGA tiene suscritos convenios de colaboración que benefician a los asociados tanto en la mejora de servicios como en productos con: Repsol, Bantierra, Banco Sabadell, Fundación Paraiso y Sisaner Ingenieros.
Nota : Si deseas contactar con alguno de los servicios indicados, consulta la página de grupos de trabajo donde aparece la dirección de contacto apropiada.