Publicadas las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la gestión de los purines generados en explotaciones porcinas de la C.A.Aragón.

viernes, junio 24, 2016 @ 02:06 PM
escrito por Prensa ARAGA

ARAGA INFORMA: En el BOA de hoy día 24 de Junio de 2016, salen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la gestión de los purines generados en explotaciones porcinas de la Comunidad Autònoma de Aragón.

Objetivo: La preservación y mejora del entorno natural en la gestión de purines de las explotaciones porcinas mediante la adquisición de la maquinaria y el equipamiento necesario y la construcción o adecuación de sistemas de tratamiento y gestión de purines, paliando de esta manera el efecto a corto plazo del cierre de las plantas de tratamiento de purines con cogeneración sobre las explotaciones ganaderas aragonesas.

Actividades subvencionables:

a) Creación de infraestructuras para la gestión de purines.

b) Instalación de sistemas de tratamiento de purines individuales o colectivos.

c) Adquisición de cisternas para el transporte.

d) Adquisición de equipos de aplicación de purines en el suelo.

e) Adquisición de balsas móviles de almacenamiento de purines.

f) Construcción de balsas de almacenamiento de purines.

g) Los proyectos de inversión consistentes en la realización de obras, isntalaciones o cualquier otra actividad, deberán someterse a las exigencias establecidas (Ley11/2014).

Quedan excluidas:

– La construcción o adecuaciòn de balsas de almacenamiento de purines u otras insfraestructuras para el cumplimiento de la normativa nacional o comunitaria vigente con respecto a las explotaciones porcinas en materia de medioambiente, y otras relacionadas como la sanidad o el bienestar de los animales.

– No podrán ser objeto de subvención actividades ya realizadas antes de la fecja de presentación de la solicitud de subvención.

PLAZO DE SOLICITUD : (TIENE QUE PUBLICARSE LA ORDEN EN EL BOLETIN OFICIAL DE ARAGÓN, CON LAS  FECHAS DE SOLICITUD Y EL MODELO)

Comentarios cerrados.