Bienvenida del Presidente

Bienvenidos a la página web de ARAGA, una organización profesional agraria aragonesa, reconocida como tal por la administración, desde la cual defendemos los intereses de los agricultores y ganaderos aragoneses desde hace mas de 36 años.

ARAGA nació como respuesta de un grupo de agricultores y ganaderos aragoneses preocupados por el futuro de un sector económico y sobre todo, una forma de vida, basada en el aprovechamiento de nuestras explotaciones y sobre todo, la conciencia de que la agricultura y la ganadería es el futuro del campo aragonés y de nuestros pueblos.

Como Organización Profesional Agraria, con representatividad ante las distintas administraciones,  somos los interlocutores de los agricultores y ganaderos aragoneses, la correa de transmisión de sus necesidades y problemas. Por eso siempre procuramos que el sentido común impere en las normativas y reglamentos que rigen nuestra actividad económica.

Igualmente, no nos olvidamos de nuestros socios. Contamos con una serie de servicios, imprescindibles hoy en día, para facilitarles la gestión de sus explotaciones. Así pues, contamos con servicios técnicos de asesoramiento agropecuario, asesoría jurídica especializada en legislación agropecuaria y medioambiental, servicio de nóminas, etc.

Además, somos conscientes de que la globalización y la integración de España en la UE, hacen más necesario que nunca, el que estemos presentes fuera de Aragón, tanto en Madrid como en Bruselas, que es donde se deciden las políticas agrarias que tenemos que cumplir.

También creemos que una de nuestras principales misiones, es recordarle a la sociedad en general, que somos un sector estratégico y fundamental. Que su propia alimentación y  la conservación del medio ambiente dependen de nosotros en gran medida.

Así, solo me queda deciros que tanto la información disponible en esta página Web, como todas consultas o problemas que desde ARAGA os podamos ayudar, quedamos a vuestra disposición.

Un saludo

Jorge Valero

PRESIDENTE

ARAGA