Próxima convocatoria de subvenciones “modernización de explotaciones y de instalación de jóvenes agricultores”

martes, diciembre 20, 2016 @ 07:12 PM
escrito por Prensa ARAGA

(Resumen de la reunión celebrada el pasado día 19-12-2016 con la Jefa del Servicio de Modernización de Explotaciones).

Está previsto que la convocatoria de las subvenciones en materia de modernización de las explotaciones agrarias y de instalación de jóvenes agricultores para el año 2017 se publique en el Boletín Oficial de Aragón el próximo 27 de diciembre de 2016.

Habrá ciertas modificaciones en cuanto a la baremación respecto a la anterior convocatoria como el aumento de extensión de recintos incluidos en Red Natura (el 25% de la explotación) para que contabilicen los puntos correspondientes; comprometerse a residir en el municipio (que no en la comarca o comarca adyacente como en la anterior convocatoria) en el que se sitúa más del 50% de la superficie de la explotación….

Se añaden nuevos requisitos puntuables como un aumento en 5 puntos si la titulación que se tiene corresponde al título de capacitación agraria, FP-II agraria o Grado Medio Agrario; o la opción de recibir el 100% de la explotación de un cedente de más de 60 años que aportará 10 puntos; instalarse en una explotación de ganadería extensiva de ovino, caprino, vacas nodrizas o equino y se eliminan algunos como los 10 puntos que se adjudicaban si se incluía en el plan la opción de presentar una actuación de modernización al mismo tiempo de presentar el plan de incorporación.

Respecto a la publicación de la resolución de las concesiones realizadas en la anterior convocatoria, el Departamento de modernización de D.G.A. estima que se llegue a conceder las subvenciones a la mayor parte de las personas que aparecen en las listas de reserva.

Comentarios cerrados.