RENOVACIÓN CARNÉS FITOSANITARIOS

lunes, febrero 5, 2018 @ 02:02 PM
escrito por Prensa ARAGA

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA RENOVACIÓN DE LOS CARNÉS FITOSANITARIOS.

La orden de 17 de diciciembre de 2015, (BOA nº 2 de 7-01-2016, estableció el sistema de habilitación y renovación de los carnes, que se encuentren actualmente en vigor y que fueron expedidos  al amparo de la Orden PRE/2922/2005. Con esta Orden se prolongó la vigencia de estos carnés hasta su caducidad (más allá del 1 de enero de 2016) momento en el cual deben ser renovados conforme a las nuevas exigencias de cualificación.

Para cumplir con estos requisitos el Departamento ha establecido un NUEVO PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN WEB que permite realizar la prueba de evaluación individualizada mediante un procedimiento “on line” y obtener el certificado de aptitud una vez superada la prueba) o mediante un procedimiento convencional que da la posibilidad de imprimir el cuestionario tipo tes en formato pdf para ser posteriormente cumplimentado por el interesado.

Los solicitantes que superen la prueban de evaluación y completen los trámites indicados, recibirán los carnés renovados, que serán expedidos por la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario y tendrán una validez de diez años.

IMPORTANTE: El proceso de renovación solo estará habilitado 3 meses antes de la caducidad del carné de utilización de productos fitosanitarios.

Para mayor información, llama a ARAGA.

Comentarios cerrados.