Argentina acogerá la semana que viene la conferencia regional de la FAO

lunes, marzo 26, 2012 @ 08:03 AM
escrito por Prensa ARAGA

Argentina acogerá la semana próxima la XXXII Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para América Latina y El Caribe, informaron este miércoles fuentes oficiales. El objetivo del encuentro, que se realizará en Buenos Aires del 26 al 30 de marzo, será “analizar los principales retos de la agenda alimentaria y agrícola a nivel internacional y fijar las prioridades que seguirá la organización durante los próximos dos años”, informó el Ministerio de Agricultura argentino en un comunicado.

El encuentro reunirá a 32 ministros de Agricultura de los países de la región, que harán foco en dos temas clave: la seguridad alimentaria y el cambio climático.

 

“Queremos incrementar la producción agroalimentaria en la región de manera sustentable, a través de políticas que preserven los recursos naturales y mejoren el acceso de la gente a los alimentos”, señaló el ministro de Agricultura argentino, Norberto Yauhar, quien participará del encuentro regional.

 

Por su parte, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, destacó que la conferencia será “una oportunidad para que los países tracen el mapa de ruta que seguirá la FAO” para “lograr que ningún niño, mujer, hombre o anciano pase hambre en América Latina y el Caribe”.

Comentarios cerrados.