Aragón pide que ayudas a la ganadería extensiva sean por el número de reses

lunes, abril 15, 2013 @ 04:04 PM
escrito por Prensa ARAGA

El consejero de Agricultura del Gobierno aragonés, Modesto Lobón, ha reclamado hoy que la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) incluya ayudas vinculadas al número de reses de las explotaciones, debido a la importancia en la Comunidad de la ganadería extensiva.

Lobón ha hecho esta petición en el marco del Consejo Consultivo sobre Política Agraria y Pesquera, que ha reunido hoy en Madrid a todos los consejeros del ramo bajo la presidencia del ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El consejero ha expresado su satisfacción al anunciar el compromiso del responsable ministerial de defender en Bruselas la propuesta de que las ayudas a la ganadería se acoplen al número de reses, y que el cobro se vincule a las cabezas de ganado.

Ha anunciado que la delegación española también prevé apoyar una moción portuguesa para reclamar que las superficies de partida para las ayudas tengan adosadas una carga ganadera.

A juicio del consejero aragonés, “se trata de una cuestión importante para todo el sur de Europa, pero de una manera particular para España, y en concreto para Aragón”.

Comentarios cerrados.