Aprobada por unanimidad la solicitud española de reducir el periodo de retención en la prima a la vaca nodriza. (Nota de prensa del Ministerio de Agricultura)

viernes, septiembre 19, 2014 @ 02:09 PM
escrito por Prensa ARAGA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha participado en la reunión del Comité de Gestión de pagos directos, donde se ha aprobado por unanimidad un proyecto de Reglamento de ejecución que autoriza a España a reducir en un mes el periodo de retención en la prima por vaca nodriza de 2014, que tendrá efectos retroactivos desde el 1 de agosto.

Esta medida se inscribe en el marco de las demandas transmitidas por España en base a la sequía meteorológica que ha afectado a una parte del territorio español entre octubre de 2013 y mayo de 2014.

Se reduce el periódo de retención exigido para cobrar la prima de 6 a 5 meses, con lo que se atenuará el impacto que la situación meteorológica ha ocasionado en la ganadería extensiva, dado el deterioro que han sufrido los pastos y reservas forrajeras en gran parte de las regiones productoras.

Los ganaderos que podrán acogerse a esta reducción son los ubicados en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

 

Comentarios cerrados.