Aragón cifra en 8,3 millones de euros las pérdidas por las inundaciones

lunes, abril 15, 2013 @ 04:04 PM
escrito por Prensa ARAGA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Modesto Lobón, ha cifrado hoy en 8,3 millones de euros los daños producidos en los cultivos e infraestructuras de riego por las cuantiosas lluvias y las inundaciones de las pasadas semanas.

En declaraciones a los medios de comunicación después de asistir en Madrid al Consejo Consultivo sobre Política Agraria y Pesquera, Lobón ha detallado que el montante por las pérdidas en cultivos asciende a unos seis millones de euros y el de los daños en infraestructuras de riego, rotura de tuberías o acequias a 2,3 millones

Por eso, ha señalado que ha elevado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, una petición para conseguir ayudas con el fin de paliar los efectos de estas inundaciones.

Según Lobón, Arias Cañete ha señalado que las habrá, aunque no ha detallado “ni cómo ni cuándo” porque, a nivel nacional, aún se están estudiando los daños.

Ha indicado que, desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha ordenado a las confederaciones hidrográficas que hagan un listado para conocer los efectos y daños causados, algo “muy importante para Aragón”.

Comentarios cerrados.