El futuro del sector agrícola a debate en Madrid en el foro FFA de octubre

lunes, agosto 27, 2012 @ 01:08 PM
escrito por Prensa ARAGA

Los retos del sector agrícola europeo y su futuro serán objeto de debate en el foro internacional “Forum for the Future of Agriculture” (FFA) que se celebrará en Madrid el próximo 2 de octubre y que toma el relevo del anterior encuentro celebrado en Bruselas. Clara Moreno, coordinadora en España de la European Landowners’ Organization (ELO), entidad organizadora del encuentro, ha explicado a Efeagro que está prevista la asistencia de 150 profesionales del sector, pero que “ante el interés suscitado” no descartan ampliar el aforo.

El objetivo del foro es promover la participación, “que cualquier persona interesada, que tenga algo que decir, pueda decirlo”, por lo que las ponencias de expertos en agricultura de la Comisión Europea, miembros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y otros agentes del sector se alternarán con los comentarios de los asistentes.

Bruselas es la habitual sede de este encuentro que también se ha celebrado de forma puntual en París y que llega a Madrid “en el Año Europeo del Agua”, porque “en España la importancia de gestionar el agua es mucho más acusada que en otros países”, ha comentado Moreno.

En el foro se tratarán temas que afectan a los agricultores de toda Europa, como la propuesta legislativa de la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) o cómo conseguir un sector agrícola más estable ante la volatilidad de los mercados.

También dedicará espacio para tratar temas más locales como el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos, “por la cercanía española con este país y por los problemas que puede conllevar para los agricultores españoles”.

La inscripción es gratuita -se puede realizar a través de la página web de la organización- y permitirá asistir a ponencias como “Visión mundial de la agricultura y el medio ambiente” o “El papel de la tecnología como vínculo entre la competitividad del campo y las expectativas de los consumidores y la protección del medio ambiente”.

A principios de septiembre se publicará el programa definitivo, así como los ponentes del encuentro.

Comentarios cerrados.