España, preparada para la prohibición del uso de jaulas en cerdas, según la CIWFF

lunes, agosto 27, 2012 @ 01:08 PM
escrito por Prensa ARAGA

Francia, Portugal e Italia se encuentran en el grupo de países que no cumplirán con la normativa cuando ésta se haga efectiva el próximo 1 de enero de 2013.

Según las últimas cifras obtenidas por la Compassion in World Farming (CIWF), 18 estados miembro de la Unión Europea, entre los que se incluyen España, Suecia y Reino Unido, podrán acatar la nueva legislación a principios de 2013. Sin embargo, nueve países europeos son incapaces de demostrar que cumplirán con la legislación el próximo 1 de enero de 2013, cuando entre en vigor la prohibición del uso de jaulas para cerdas.
La organización ha mostrado su preocupación respecto a Francia, Portugal e Italia, ya que no estos países no han proporcionado datos a ningún nivel para que se pueda valor su estado respecto al cumplimiento. Es más, los últimos datos proporcionados por Francia muestran sólo un pequeño porcentaje de granjas que cumplen con la prohibición del uso de jaulas.
La organización ha señalado que los porcicultores europeos han podido prepararse para la entrada en vigor de la nueva normativa desde 2001, y el hecho es que hay todavía una número significativo de granjeros en algunos países que no van a cumplir con la legislación a tiempo.
Los 18 estados miembros que se espera que cumplan con la normativa el 1 de enero de 2013 son Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Alemania, Hungría, Irlanda, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Los Países Bajos, Malta, Rumanía, Eslovaquia, España, Suecia y Reino Unido. Sin embargo, se quedan fuera de este grupo Austria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal y Eslovenia, aunque Austria ha informado a la Comisión que las explotaciones que no cumplan la legislación en 2013 cesarán su producción.

Un comentario to “España, preparada para la prohibición del uso de jaulas en cerdas, según la CIWFF”

  1. Podría estar bien que ponga algo sobre esto en mi weblog personal pequeño si puedo publicar una referencia a https://www.araga.org ? deseo a todos lo mejor